martes, 8 de octubre de 2013

Espejos PA KUA o BAGUA, todo lo negativo lejos

ESPEJO PAKUA CONVEXO

Hace poco que hemos incorporado a nuestro vocabulario una nueva frase: "emociones tóxicas"; con ella se designan emociones que se proyectan o son mal canalizadas y que quedan sin resolver acompañando a quien las crea en una especie de halo que la desgasta y que tambien desgasta a los demás.  Ya no tenemos ninguna duda que somos seres energéticos y que la mayoría de las personas en forma inconsciente derraman sus emociones sin control.  Todas estas energías negativas  tienen una constitución densa y van quedando estancadas o acumuladas a nuestro alrededor.  Si a esto le sumamos otros factores que pueden dar entrada a malas energías y que quedan depositados en lugares oscuros, poco transitados y con poco movimiento la contaminación de nuestros espacios vitales estará reflejada en problemas de relación, cansancio, malestares físicos, o problemas financieros.

Frases como "estoy bajoneada", "mi vecina es re negativa", "está tan mal y no hace nada", "me miró y me mató", son expresiones metafóricas de un estado dormido de la persona que no trabaja en su desarrollo personal.  Todos los símbolos que se utilizan, como en el caso del Feng Shui, son neutros sino le ponemos una intención.  El símbolo en si mismo es un gráfico, ahora, si le prestamos atención y lo identificamos con algo, empieza a ser significativo.  El hecho de tomarlo y colocarlo en un lugar específico para que nos proteja, es un acto simbólico de estar alertas al mundo que nos rodea y debería ser el comienzo de la utilización de frases positivas para apoyar a estos cambios.  Cuando focalizamos en el objeto una intención, esto es lo que le agrega valor. Recordemos el poder de nuestra mente y pongamos atención a los pensamientos que generamos.

Los espejos PA KUA o BAGUA tienen forma octogonal y están hechos de madera, aunque también los encontramos en metal,  En el frente se distingue un área central generalmente de color celeste que es la superficie del espejo.  Este puede ser plano, cóncavo o convexo. La forma cóncava es convergente y tiene la curvatura hacia adentro, mientras que la forma convexa tiene la curvatura hacia afuera.  Rodeando este círculo aparecen dibujados ocho trigramas que representan los ocho sectores característicos del Feng Shui.

Tiene en la parte superior el dibujo de un trigrama con 3 lineas paralelas y enteras -CHIEN el cielo- y hacia abajo 3 lineas paralelas cortadas -KUN la tierra-. Luego hacia los lados SUN: Viento, KAN: Agua, KEN: Montaña, CHEN: Trueno, LI: Fuego y TUI: Lago.  Estos ocho trigramas son la  base de los 64 hexagramas del I Ching.  Si te encuentras con una brújula Lou Pan puedes ubicar el Norte conociendo el dibujo de este trigrama: es como un sandwich, una linea entera arriba, en el medio una linea partida y abajo otra línea entera.

En la parte posterior llevan escrito un mantra de protección.

Se colocan siempre afuera y sobre la puerta de entrada, nunca dentro de la casa.  Sí como decía arriba lo usamos con la intención de protección entonces es pertinente tenerlos si están presentes en nuestro hogáar tensiones o dificultades con vecinos, o si sentimos que se dirigen hacia nuestra casa energías negativas, si en nuestros ámbitos todo está bien no es necesario tenerlos.
Cuándo podemos usarlos?
Podemos colocar un espejo Bagua plano si hay puertas enfrentadas.  Si las amenazas vienen desde los costados usaremos un espejo Bagua convexo y si la energía negativa viene desde el frente podemos colocar un espejo Bagua cóncavo.

"Cuando nos dedicamos a nosotros, comenzamos a sentirnos bien"



2 comentarios:

  1. que sucede si pones los dos espejos en la puerta un bagua y un pankua

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un espejo Bagua plano con las líneas pintadas de rojo y un un octágono en el exterior encerrando las líneas que lo defines también pintado de rojo!
    Me indicaras donde puedo colocarlo? He leído que se debo colocar en la puerta exterior pero vivo en un edificio de 3 pisos y a mano derecha está la puerta del 3 piso! No quiero hacerle daño a nadie pero quiero un gabinete tranquilo y positivo
    Gracias

    ResponderEliminar